Introducció

Anna Martí treballa al taller Espai Obert de Ceràmica i també assisteix al Centre Social El Grao, també té altres projectes de dibuix i gravat.

La seva página web és http://www.annamartiribes.es/







dijous, 14 de febrer del 2013

Artículo del Victoria and Albert museum


Este artículo lo podeis encontrar en el siguiente enlace.
http://www.vam.ac.uk/page/c/ceramics/

Obra maestra accidental


Este plato es uno de los favoritos de Leach: "Me gusta esta pieza de corte parcial, así como todo lo que he hecho '.
Fue ilustrado por él en varias publicaciones importantes, incluyendo su famosa "Un libro de Potter", quizás el libro más influyente en la fabricación de cerámica se ha escrito, publicado por primera vez en 1940 y desde entonces en forma impresa, traducida a una docena de idiomas diferentes. Pero las cualidades de este cuenco eran en realidad el resultado de un accidente.Este tazón de gres  del ceramista Bernard Leach Inglés fue donado al Museo Victoria and Albert por el Teniente Coronel K. Dingwall, un partidario generoso del Museo, en 1926.
Leach fue el fundador del movimiento taller de cerámica británica, y una de las figuras clave del mundo en el fomento del desarrollo de la producción artesanal a pequeña escala. Su formación como ceramista en Japón 1910-20 se ve a menudo como la base para su éxito posterior. Pero Leach tuvo considerables dificultades para establecer su alfarería en St. Ives, no menos importante de los cuales fue la búsqueda de combustible con la que alimentar su horno - Cornualles siendo particularmente escasa de bosques y selvas.
Leach explica: "Me ayudó el horno: estábamos usando un poco de madera procedente del ferrocarril como combustible, sin saber que contenía sal-peter para su conservación, y aunque muchas piezas fueron arruinadas, unas pocas, incluido éste glaseado con celadon, salió con una superficie mate y decoloración agradable y cálida.
El recipiente había recibido un. accidental rociado de sal  en la parte superior del esmalte de gres . Respecto de Leach para esta pieza se muestra claramente por el precio que pedía. La etiqueta muestra todavía pegado a la olla registra la gran suma de £ 12 - más del doble del ingreso semanal Leach esperaba ganarse en esos días.

Bernard Leach, tazón, gres, alrededor de 1925. Museo no.C.148-1926






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada