Introducció

Anna Martí treballa al taller Espai Obert de Ceràmica i també assisteix al Centre Social El Grao, també té altres projectes de dibuix i gravat.

La seva página web és http://www.annamartiribes.es/







divendres, 12 d’abril de 2013

Ai Weiwei





Uno de los 96 jarrones de porcelana que conformaban la instalación que lleva por nombre Ghost Gu Coming Down the Mountain se rompió al tropezar con ella una visitante de edad avanzada y hacerla rodar por el suelo, según adelantaba este viernes El Correo de Andalucía.
La instalación se encuentra en el suelo de uno de los salones del antiguo monasterio cartujo de Santa María de las Cuevas, hoy sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. 

La obra la realizó Ai Weiwei en 2005 y es propiedad de la Faurschou Foundation de Copenhague, que la ha cedido para la exposición en Sevilla. El director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, José Antonio Álvarez Reyes, y los responsables de la muestra mantienen esta mañana una reunión, tras ponerse en contacto con la fundación danesa, y durante la mañana harán una comunicación oficial respecto al incidente.
  La instalación Ghost Gu Coming Down the Mountain se ha expuesto en diversos museos europeos. El fantasma Gu bajando la montaña está integrado por 96 vasijas de porcelana roja y blanca que representan varios fragmentos de una imagen del periodo Yuan (1269-1368), que sólo se contempla en su totalidad cuando el espectador pasea a su alrededor. (Noticia de la ser)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada