Introducció

Anna Martí treballa al taller Espai Obert de Ceràmica i també assisteix al Centre Social El Grao, també té altres projectes de dibuix i gravat.

La seva página web és http://www.annamartiribes.es/







dimecres, 29 d’octubre de 2014

Flores de ceràmica en la Torre de Londres.




Noticia de la cadena Ser.

Flores de cerámica en la Torre de Londres para recordar la Primera Guerra Mundial

Un campo lleno de amapolas de cerámica cubre los alrededores de la fortaleza para representar a los soldados fallecidos en el conflicto durante la primera Guerra Mundial.








 La Torre de Londres, ahora está rodeada de miles de amapolas de color rojo que recuerdan a los soldados que fallecieron durante la Primera Guerra Mundial en Reino Unido.
En total son 888.246 flores de cerámica que cubren el patio exterior de este castillo que ya visitan los millones de turistas que hay en la ciudad. De hecho, este manto rojo ha logrado que sean más los que se animen a frecuentar esta arquitectura que data de 1078  y que se ha convertido a lo largo de mayores símbolos londinenses.
Según anuncia 'The Daily Mail', las espectaculares vistas que deja esta obra de arte podrán visitarse hasta el próximo 11 de noviembre, día en el que se colocará la última amapola. Después, todas las flores se venderán con objetivo de recaudar fondos para diversas organizaciones benéficas, en especial para 'Help for heroes'.
Y es que estas amapolas que atraen a miles de visitantes han sido hechas a mano por el alfafero Paul Cummins, que reveló a Daily Mail que
incluso durante su elaboración llegó a perder un dedo.

La iniciativa ha tenido una gran acogida y todo el mundo quiere fotografiar este manto rojo que arropa Londres para no dejar en el olvido a los soldados que perdieron la vida durante el conflicto. 

Cap comentari:

Publica un comentari